Deborah Kruger

Un Nuevo hogar para Accidentals y Ropa Pintada

En un año lleno de ventas, shows y premios, aqui esta la mayor noticia hasta el momento. My museo de arte contemporáneo favorito en la ciudad de Nueva York, el Museo de Arte & Diseño (MAD),ha adquirido  dos de mis obras de arte ambientales. El mural titulado Accidentals y la pieza inspirada en los huipiles Ropa Pintada viajaran a su nuevo hogar en Nueva York en el 2023.

MAD emocionado de considerar la adquisición

Si te preguntas, ¿cómo es que sucedió esto? Aun cuando no estoy en libertad de compartir TODOS los detalles, puedo contarte que un gran patrocinador de mi obra también dirige una caridad. Ella sugirió que la caridad comprara las obras y las donara al museo. No teniendo experiencia anterior en una transacción como esta, contacte a Elisa Auther, Ph.D., Curadora Jefe y Directora Adjunta de Asuntos Curatoriales, para averiguar cómo es que todo esto funciona. Le conocí gracias a otra curadora en Nueva York justo antes del inicio del Covid.

Para mi sorpresa y gusto, Dr. Auther respondió a la brevedad y me contacto con la Curadora de Colecciones. Ella me comento que MAD estaría encantado de ser considerado para esta adquisición. A lo largo de seis meses, aprendí mucho acerca de cómo un museo adquiere obras. Y tuve la oportunidad de discutir que piezas le gustaría a MAD tener.

Fuentes:

Museum of Art and Design: https://madmuseum.org/

Elissa Auther, Chief Curator and Deputy Director of Curatorial Affairs http://www.elissaauther.com/

Instagram: @eauther

Espere la exposición de 4 años en 2024

Mis patrocinadores querían  que MAD eligiese obras destinadas a exhibición. Mientras esto no siempre es algo que un museo pueda asegurar, en mi caso, Dr. Auther estaba particularmente interesada en Accidentals porque es una pieza tan grande que el museo tiene el espacio para mostrarla en todo su esplendor. Ropa Pintada  logro el corte porque como Museo de Arte & Diseño, MAD periódicamente tiene exhibiciones de moda e indumentaria y abra futuras oportunidades de incluir esta pieza.

En Mayo 2024, MAD montara una exhibición de 4 años, rotando la exhibición de sus Nuevas Adquisiciones. Mi obra estará en exhibición como parte de este emocionante nuevo show. Les mantendré informados acerca de este show según vaya tomando forma. Puedes estar seguro de que mis amigos y familiares del area Metropolitana de Nueva York, estarán listos para celebrar conmigo.

Lecturas Relacionadas:

Shopping Basket