Deborah Kruger

El sueño se hace realidad..

Cuando me mudé por primera vez al lago Chapala desde Massachusetts y descubrí el Museo de la estación de tren. Solía sentarme en el área de la entrada principal, generalmente cuando había un concierto, y soñaba despierto con tener una exhibición allí. Ahora, once años después, mi sueño se está convirtiendo en realidad.

El 14 de mayo se abrirá al público mi exposición individual “AVIANTO”, y si vives cerca del lago de Chapala, espero que asistas a la gala de apertura al mediodía (detalles abajo). Todas las obras de arte en “AVIANTO” celebran la belleza de las aves y los efectos del cambio climático en la migración y las poblaciones mundiales de aves.

Mi promotora en esta muestra es la curadora y directora del Museo y Centro Cultural González Gallo ubicado en la Antigua  Estación de Trenes, Gabriela Serrano Suzán, quien titubeante vino a visitar el estudio el otoño pasado y se enamoró de mi trabajo.

Fue un encuentro memorable para ambas.

Deborah y Gabriela Serrano Suzan Directora del CCGG

Consorcio de Museos de Jalisco (MEG Jalisco)

Ella es parte de un equipo más grande que forma el Consorcio de Museos de Jalisco (Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco), un grupo que incluye catorce museos en todo nuestro estado. Este grupo está encabezado por la visionaria Curadora, Miriam Villaseñor y el jefe de su equipo administrativo, Gabriel de la Torre.

Juntos, estos dinámicos defensores de las artes han diseñado un espectáculo itinerante para “AVIANTO” ,  que continuara su tour, exhibiendo este otoño en la Casa de la Cultura en Magdalena y en el Museo de Sitio Juan José Arreola en Zapotlán el Grande. En 2023, el espectáculo regresará a Guadalajara y se exhibirá en el Palacio de Gobierno, donde se entretiene a dignatarios de todo el mundo.

Estación de Trenes construida en 1920

¡Debutando Nuevos trabajos!

Mi obra de arte abstracta ha evolucionado mucho desde mi primera exposición en la Galería del Centro Cultural de Chapala, en el centro de la ciudad, hace casi cuatro años. “AVIANTO” estrenará todos los nuevos trabajos que presentan las plumas largas de cola, hechas de plástico reciclado que se han convertido en una característica distintiva de mi obra de arte.

El espectáculo se distribuirá en dos galerías en la hermosa Estación de Trenes, que es un hito histórico en Chapala.

El alto claristorio de la Estación de Tren incluirá una instalación de tres de mis nuevas esculturas que muestran la influencia de las formas tradicionales de cerámica mexicana y algunos de mis relieves de gran formato. En la segunda galería, los espectadores pueden ver mi nueva colección de obras más pequeñas, grabados glicée enmarcados, mi última nueva incursión en el grabado y también algunas obras históricas que dan una perspectiva visual a lo que estoy haciendo actualmente.

Siguiente parada... ¡Italia!

Varias de las piezas abstractas de gran formato de esta muestra viajarán a Venecia la próxima primavera como parte del Premio Laguna Arte que acabo de ganar por Escultura e Instalación. Entonces, si te pierdes uno de estos espectáculos, ¡puedes ver el trabajo en Italia!

La exposición estará abierta desde la recepción de apertura el sábado 14 de mayo al mediodía hasta el 30 de septiembre. Todas las obras también están a disponibles  en Saatchi.com

Vasija Roja, pieza en proceso

(Click on image detail for full view of works)

Shopping Basket