Parte 1 (Espanol)

¡Es Aceptada, Propuesta de Exhibición Individual en Museo!

Sergio Unzueta, el curador responsable de mi exposición individual en Chapala (2018), se ha convertido en un gran admirador de mi trabajo y ha estado promocionando propuestas de exhibición en varios lugares en Guadalajara. En nuestra última reunión en diciembre, nos recibió con una gran sonrisa en su rostro y anunció que su propuesta para una exposición individual había sido aceptada en el Palacio de la Cultura y el Congreso (PALCCO)

 PALCCO es un gran lugar de arte contemporáneo y performance diseñado por el Arquitecto Arnoldo Rabago (https://ra-co.net/en/about/) que fue influenciado por Zaha Hadid y construido por el Arquitecto José Manuel Gómez Vázquez Aldana (http: / /gvi.archi/index.html#history). El impresionante espacio alberga música de vanguardia, danza, espectáculos y eventos culturales y el museo tiene un fantástico espacio de galería en serpentina. Solo para intimidarme un poco más, el último artista exhibido en PALCCO fue Salvador Dalí.

Sergio Unzueta

Sergio Unzueta, fue el Director de Asuntos Culturales de la Ciudad de Chapala y también tuvo algunos comentarios convincentes sobre mi trabajo y proceso. Es su entusiasmo lo que generó la oportunidad de montar mi exposición individual Turbulence: Birds, Beauty, Language and Loss en el Centro Cultural Chapala (4 de agosto – 15 de septiembre de 2018)

Nos reuniremos con la Director de PALCCO más adelante en enero para confirmar la fecha  (febrero / marzo de 2021) y ver el espacio. Estoy increíblemente emocionada y también asustada.

 

Un año es apenas tiempo suficiente para crear un nuevo cuerpo de trabajo, especialmente teniendo en cuenta mi reciente caída mientras cabalgaba, donde me rompí el tobillo y sufrí una conmoción cerebral. ¡No más cabalgatas para mí!

Salvador Dali Exhibition at PALCCO

More about the Salvador Dali Exhibition

Graceta513.com

Eloccidental.com.mx

Informador.mx

Sculpture-Vortex

Escultura-Vortex

Aunque aún me quedan algunas piezas grandes y una escultura (Vortex) en mi estudio de Chapala, gran parte del trabajo que he realizado en los últimos dos años ha estado en exhibición en EE. UU. Y ahora se almacena en mi estudio en Durham, Carolina del Norte . Dado que algunas de estas piezas ya se prometieron para otros espectáculos (Kansai viajará con Fiberart International al Museo Fort Collins en Colorado en abril de 2020), tiene sentido mantenerlas en los EE. UU. Y concentrarse en hacer nuevo trabajo.                

Kansai

Mi asistente Sandra y yo visitaremos la fábrica de cerámica familiar en Tlaquepaque para explorar opciones adicionales de formas de cerámica que podemos usar para esta instalación. Su equipo pintó a mano todas la cerámica (en lugar de utilizar técnicas digitales) que utilizamos para Broken, lo que sumó a la autenticidad de la pieza.

Broken-Detail
Broken-Full piece

Esta será la exposición individual más grande que he tenido desde mi retrospectiva en la Galería de Traducciones en Denver en 2008. Aunque me temo que podría desmayarme cuando vea el espacio, también sé que me ofrece una tremenda oportunidad para extender mis alas creativamente. Estoy imaginando más esculturas e instalaciones junto con los relieves de las paredes.

Ya comencé a contemplar qué trabajo hare y tengo una larga lista de ideas de trabajo que han estado dando vueltas en mi cerebro. Creo que ha llegado su hora.

Deborah Kruger Studio
Deborah Kruger Studio
Deborah Kruger Studio
Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *