DEBORAH KRUGER: Arte y Proceso

Nuevo Documental del Artista

A finales de 2017, comencé a trabajar en un proyecto que había estado en  segundo plano durante algunos años. Siempre se siente tan bien hacer frente a algo que ha estado en tu mente por un tiempo. Imaginé un corto documental que iluminaría mis conceptos y proceso de arte.

Play Video

Trailer for the documentary (full version below)

Miguel Matta
Miguel Mata

En conversaciones con mi fotógrafo de bodas (me case en febrero de 2018), descubrí que Miguel trabajaba principalmente con un equipo de video que hacía videos documentales sobre una amplia gama de temas, incluidos los indios Tarahumaras corredores de larga distancia, equipos de fútbol profesionales mexicanos en su viaja a Canadá y Francia. El fuerte de Miguel Matta es el sonido, pero agradeció la oportunidad de producir su propio video de principio a fin.

 

Miguel with work in progress
MIguel Mata con trabajo en proceso

Creamos un guión gráfico que incluía los muchos temas que quería cubrir: cómo produzco mi trabajo, el equipo de mujeres mexicanas que trabajan conmigo, mi entorno, incluido mi estudio, el Lago de Chapala y, por supuesto, mi arte. Incluso antes de nuestra primera reunión, Miguel estaba grabando llamadas de aves de las abundantes poblaciones de aves aquí en la zona, anticipando que usaríamos esta banda sonora en el documental.

Kruger filmando
Cineastas en Studio

Miguel tuvo una visión clara desde el principio sobre cómo secuenciar las tomas. Él y su asistente de cámara Luis Enrique González De La Torre pasaron horas grabando segmentos en el estudio hablando del trabajo trabajando e instruyendo a mis asistentes. Alquiló equipo especial para grabar entrevistas con cada una de las mujeres en el equipo del estudio y su técnico de sonido, Francisco Ramírez, nos coloco micrófonos a cada una de nosotras antes de que empezáramos a hablar.

No me permitieron estar cerca de las entrevistas con el equipo del estudio para que las mujeres pudieran hablar libremente sobre sus experiencias trabajando conmigo. Es interesante y encantador escuchar sus perspectivas sobre cómo es trabajar en un estudio de arte, con una extranjera y trabajando en un entorno fuera de los trabajos de cocina y limpieza a los que generalmente se encuentran limitadas.

Equipo del Estudio
Grabando en exteriores
Sandra Hernández, Asistente de Estudio

Miguel trabajó con mi asistente de estudio, Sandra Hernández, para crear los subtítulos, que aparecen en español cuando se habla inglés y en inglés cuando se habla español para que la mayoría de los espectadores puedan seguir la historia.

 

Tuvimos la suerte de reunir entrevistas con dos profesionales del arte.

Rebecca Ritzell es una crítica de arte y escritora para el Washington Post y American Craft. Fue genial tejer sus comentarios en la película (Rebecca también está escribiendo un artículo sobre mi trabajo que aparecerá en la edición de octubre de American Craft).

Rebecca Ritzell
Rebecca Ritzell

Sergio Unzueta, es el Director de Cultura de Chapala y también realizo algunos comentarios sobre mi trabajo y proceso. Fue su entusiasmo el que generó la oportunidad de montar mi exposición individual Turbulencia: Aves, Belleza, Lenguaje y Pérdida en el Centro Cultural Chapala (4 de agosto – 15 de septiembre de 2018)

 

Sergio 2
Sergio Unzueta
Francisco Ramirez
Sonidista, Francisco Ramirez

Muchos videos de arte son cabezas parlantes frente a las obras de arte. Miguel produjo un documental que no solo captura la esencia de mi trabajo, sino que también crea drama al hacerlo. La música proporcionada por el diseñador de sonido Odin Acosta es convincente y el telón de fondo del sonido de las aves es un recordatorio suave de todo lo que estamos perdiendo.

Diseño de sonido

¡El producto Final!

Espero que veas el video y dejes tus comentarios. Nos encantaría saber lo que piensas!

Play Video