Deborah Kruger

Centro de las Artes de Sebastopol Sebastopol, California

Una vez más, me siento honrada de ser incluida en el International Fiber Arts IX, un espectáculo internacional de fibras y textiles en el Centro de las Artes de Sebastopol en la costa del norte de California. Mi pieza, Homeland ganó un Premio al Mérito y también fue la pieza elegida para la portada del folleto de la exposición y para la postal que anunciaba la muestra. Descubrí que mi pieza fue una elección unánime para los tres miembros del jurado, lo cual fue extremadamente afirmativo. Les cuento más sobre los miembros del jurado, que son todos líderes de opinión en el mundo internacional de la fibra y el arte textil.

 

Homeland: 2019, 40 X 49 X 4 ”, serigrafía en bolsas plásticas fundidas, costura, hilo de lino encerado, hilo de alambre

Janet deBoer es la editora del boletín electrónico FIBER FORUM y ex editora de Textile Fiber Forum, revista distinguida de fibra y arte textil en Australia. Tuve el honor de aparecer en esta revista en 2014. (Desplácese hacia abajo hasta la cuarta entrevista https://deborahkruger.com/interviews/).

Jori Johnson es una artista de fieltro que vive en Japón. También tiene un puesto de profesora en el Departamento de Diseño Textil de la Universidad de Arte y Diseño de Kyoto.

Gerhardt Knodel, artista practicante y ex director del programa de artes de fibra y arte textil de la Academia de Artes Cranbrook en Míchigan, uno de los programas de fibra y arte textil más antiguos de los EE. UU.

International Fiber Arts IX es una bienal que presenta a 61 artistas internacionales que ejemplifican conceptos contemporáneos para el uso de materiales tradicionales e inusuales.

La ganadora del primer lugar fue Eszter Bornemisza por su pieza Inner Mapping. Eszter es un artista de fibra que vive en Budapest, Hungría, y crea tapices, instalaciones y objetos a partir del material omnipresente de periódicos y telas.

 

Sebastopol-Steve-Donegan-2nd-place.png

El segundo lugar fue para Steve Donegan por Garden Phase Cellular Division. Steve usa imágenes de la fotografía, el dibujo y la pintura que vuelve a dibujar y convierte en archivos digitales que interactúan con un telar Jacquard computarizado.

 

El tercer lugar fue otorgado a Janice Lessman-Moss por el #475, otra tejedora cuyo trabajo abstracto y estampado también está tejido en un telar Jacquard.

Aunque no logre asistir a esta inauguración, mi hermano Richard Kruger y su esposa, la artista de cerámica Lisanne Gollub, lograron asistir.
Shopping Basket