El Art Lab de verano me dio la oportunidad de desarrollar ideas para una nueva escultura y también profundizar en mi pensamiento sobre la apropiación, un tema que ha estado en mi mente desde que comencé a usar los huipiles mexicanos como fuente de inspiración. Continué Art Lab en el otoño y durante ese tiempo desarrollé relaciones con un grupo internacional de artistas y también con Micheal, quien hábilmente facilitó el grupo.
Tener relacion con curadores que entienden y están entusiasmados con mi trabajo ha sido clave para abrir puertas y trabajar con Micheal Swank no es una excepción.
El enfoque curatorial de Micheal es único. Está realmente interesado en tener relaciones auténticas con los artistas de su círculo. Micheal también es un ferviente partidario del arte y los artistas de LBGTIA. En mi experiencia, ese tipo de aceptación ha sido escasa para los bisexuales como yo, así que me sentí muy cómoda en el espacio inclusivo que creó Micheal.
Cuando de repente se abrió un nuevo espacio de exposición en el edificio de la galería de Micheal, me invitó a ser la exposición inaugural. Aunque fue inesperado y sin previo aviso, nuestra capacidad para comunicarnos bien nos permitió organizar el programa en poco más de un mes.
Afortunadamente, me he estado preparando para una próxima exhibición en un museo en 2022, así que tengo mucho inventario. Esto me permitió llenar fácilmente el nuevo espacio de PRPG.mx.
Me siento extremadamente afortunada de contar con el apoyo de Micheal, que no solo ha afirmado mi obra de arte, sino también mi trayectoria profesional.