Deborah Kruger

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Deborah Kruger en el estudio

Mi trabajo más reciente se centra en las trágicas pérdidas del siglo XXI, específicamente la extinción de especies de aves y la muerte de las lenguas indígenas en todo el mundo. Las piezas también hacen eco de la migración forzada de humanos, que son igualmente víctimas de la guerra, la pobreza, el hambre, el cambio climático y la fragmentación del hábitat.

Creo pinturas, esculturas e instalaciones textiles con plumas inspiradas en la murmuración, las fantásticas formas creadas por los patrones de vuelo coordinados de las bandadas de estorninos. Muchas piezas también siguen las formas de países y estados donde hay especies de aves en peligro de extinción.

Las plumas son cortadas de bolsas de plástico recicladas fusionadas que luego se serigrafían con imágenes de mis dibujos de aves en peligro de extinción. Las plumas están sobreimpresas con texto en idiomas en peligro de extinción como Tzotzil, Yakme, Taquigrafía y Yiddish, cuyos últimos hablantes / usuarios vivos están en un precipitado declive.

Las plumas de plástico adjuntan una narrativa en capas que abordan el consumismo global que impulsan la pérdida del hábitat de las aves y el ser humano. Por lo tanto, he podido utilizar mi experiencia previa en el diseño de papel tapiz y textil al servicio de amplias preocupaciones ecológicas y culturales.

Mi estudio basado en el trabajo en equipo emplea mujeres de la comunidad local para serigrafía, producción y montaje, desarrollo de imágenes, redacción de subvenciones, producción cinematográfica, redes sociales y diseño web. Mi esperanza es que nuestra colaboración fomente el desarrollo profesional en artes creativas, conciencia ecológica y empoderamiento personal.

Biografia

El diseño y los patrones de papel tapiz han influido en el trabajo de Kruger desde su formación en diseño textil en el Fashion Institute of Technology de la ciudad de Nueva York. Ella ha enseñado, dado ponencias y exhibido su obra de arte en museos, galerías y universidades en todo México y Estados Unidos desde la década de 1980.

Los logros más destacados de su carrera reciente incluyen una exposición individual de 2018 titulada Turbulence: Birds, Beauty, Language & Loss en el Centro Cultural de Chapala, México. Esta exposición se ampliará para incluir escultura e instalación en el Museo de PALCCO en Guadalajara, México en 2022.

El trabajo de Kruger estará incluido en estas próximas exposiciones: Representará a México en la Bienal de Art Fiber en Australia en 2021, fue elegida para la prestigiosa Bienal de Tamayo que comenzará en Oaxaca en 2020, viajará por todo México y concluyendo en el Museo Tamayo en Ciudad de México, y tendrá una exposición individual en Visions Art Museum en San Diego, CA en 2023.

Su trabajo premiado se presentó en el Museo Bernard Heller, Nueva York, el Museo de Arte Contemporáneo, Raleigh, Carolina del Norte, el Aeropuerto Internacional Atlanta-Hartsfield en Atlanta, GA, el Museo Diego Rivera, Ciudad de México y el Museo de Arte Saco, Saco, ME.

Ella ha asistido a residencias en el Millay Colony for the Arts, Austerlitz, NY, La Porte Peinte Center, Noyers-sur-Serein, FRANCIA y una próxima residencia en Hypatia-in-the-Woods, Shelton, WA.

Kruger mantiene estudios en la vibrante comunidad artística de Durham, Carolina del Norte, y en el pueblo junto al lago de Chapala, México.

Su práctica artística equilibra la creación de objetos de belleza que transmiten significados profundamente elaborados sobre la fragmentación del hábitat, la migración de aves, la extinción de especies y la pérdida de lenguas indígenas.

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