(Haga clic en las miniaturas para ver una imagen más grande)
En noviembre y diciembre, el Durham Arts Council presentará una exposición titulada Material/ Process que incluye cinco de mis piezas recientes. Los otros artistas son Gibby Waitzkin, Holden Richards, Reni Gower y Jackie MacLeod. En lugar de elegir un tema como el cambio climático para unir la exhibición, la directora, Susan Tierney, organizó la exhibición incluyendo artistas para quienes el proceso es una parte central de su práctica artística.
La revista Carolina Arts Magazine redactó un extenso artículo con amplia información sobre los materiales y el proceso utilizado por cada artista: http://www.carolinaarts.com/1119/1119carolinaarts-sp.pdf
Los visitantes de la exposición pudieron ver el trabajo ambiental de Gibby Waitzkin que incorpora fibras naturales, pulpa de papel e impresiones ecológicas, y el trabajo sobre el medio ambiente del fotógrafo de gran formato Holden Richards, que se especializa en hacer impresiones de plata sobre gelatina utilizando las técnicas tradicionales del cuarto oscuro. La fascinación de Reni Gower por los patrones geométricos de culturas de todo el mundo se hace con piezas cortadas en papel que requieren mucho esfuerzo y Jackie MacLeod cautivó a los espectadores con su amplia espectro de trabajo arquitectónico en metal utilizando una plétora de técnicas de superficie, incluidas pátinas que requieren largos períodos de envejecimiento.
En conjunto, este fue un espectáculo que exigió a la audiencia mirar y pensar mucho. Todos los artistas trabajan en muchos niveles e invitan a sus espectadores a tomarse el tiempo para entrar en sus mundos y considerar las ideas, la historia, las técnicas y los materiales que utilizan.
Tuve el honor de que mi pieza Kimono apareciera en la portada de la edición de diciembre de Carolina Arts. http://www.carolinaarts.com/1219/1219carolinaarts-sp.pdf
Como verán en las fotos tomadas de la apertura, incluí dos de mis piezas de la serie Cambodia, Cambodia y Homeland, ambas basadas en el mapa de Camboya, el último hábitat restante del Floricano de Bengala.
Mi obra más reciente, Conflagration, se colgó en el centro de la galería y recibió mucha atención. Esta pieza también está basada en un mapa del estado mexicano de San Luis Potosí. Sin embargo, mientras lo estaba haciendo en el verano, los incendios ardían en la selva brasileña, poniendo aún más aves y otras especies en riesgo de extinción y decidí que el cinturón central de oro debería estar texturizado con hilo de lino encerado dorado y alambre rojo y dorado para evocar estos incendios destructivos.
También incluí una pieza anterior titulada Nest, que es en gran parte negra y presenta una textura de bridas de plástico negras. Si bien la imagen circular y el título evocan pensamientos de hogar, el plástico que se encuentra en este nido nos recuerda que las aves construyen sus hogares con cualquier detrito que puedan encontrar y cada vez más es plástico en lugar de material natural.
La recepción de clausura es el viernes 20 de diciembre de 6 a 9 pm y estará cantando el Coro de Niños de Durham. Porfavor compartan esta información con amigos y familiares que viven en el área Triangle de Carolina del Norte. https://deborahkruger.com/current-exhibitions/