TURBULENCIA: Aves, Belleza: Lenguaje y Perdida

Deborah Kruger estrena su nuevo cuerpo de trabajo usando bolsas de plástico fundidas, en una exposición individual en el Centro Cultural Chapala que se inaugurará el 4 de Agosto de 2018.

Durante años, Kruger hizo piezas abstractas con plumas de componentes textiles. Después de un año de transición de la producción de sus plumas de tela a plástico, Deborah retomó el trabajo de mayor formato.

Las nuevas plumas se cosen y se imprimen en serigrafía con imágenes de aves en peligro que el artista investigó durante una residencia de un artística en Francia. Las aves están sobreimpresas con texto en idiomas en peligro de extinción.

Turbulence 2018, 64 X 100.5 X 1, serigrafía en bolsas plásticas fundidas, cosidas
Cambodia -2018 43.5 X 52 X 1 serigrafía en bolsas plásticas fundidas, cosidas

“Me embargó la emoción cuando vi por primera vez el trabajo de Deborah. Me conmovió profundamente su visión y su obra de arte única. “

Cristina Flores

Administradora del Centro Cultural “Antigua Presidencia” de Chapala

Muchas de las nuevas piezas se basan en las formas de mapas. La forma de Camboya fue elegida para llamar atención sobre la difícil situación del Florican de Bengala, una ave majestuosa cuyo último hábitat restante se encuentra en Camboya, donde quedan menos de 800 aves.

La artista es una apasionada de hacer arte que sea hermoso y también provocativo. Deliberadamente eligió trabajar con plástico para hacer una declaración sobre el consumismo que está contribuyendo a la destrucción del hábitat y la disminución de las especies de aves.

Deborah Kruger en su Estudio.
Kansai -2018, 69 X 72 X 1, serigrafía en bolsas plásticas fundidas, cosidas

“El trabajo de Deborah es espectacular y estamos seguros de que será una parte importante en la historia del festival Sincrónico. Estamos orgullosos de tener a una artista de su calibre trabajando aquí en Chapala”.

Sergio Unzueta

Director de Cultura de Chapala

Nest -2017 26 X 27 X 3.5 " serigrafía en bolsas plásticas fundidas, cosidas, cinchos plásticos, pintura
Antigua Presidencia, Chapala, Jalisco MX

Centro Cultural de Chapala “Antigua Presidencia,” Chapala, Jalisco MX

La exposición incluirá obras de pared, una instalación en piso, esculturas, impresos en lienzo  y un libro de arte.

Habrá una recepción de apertura para el artista el sábado 4 de agosto de 5:30 a 7:30 pm. En el Centro Cultural Chapala “Antigua Presidencia” en el centro de Chapala. El público es bienvenido. 

La exposición se estará disponible del sábado 4 de agosto al sábado 15 de septiembre de 2018 y está abierta al público:

Horario:

Lunes a Viernes 9:00am-2:00pm y 4:00pm-7:00pm

Sábado 9:00 am – 1:00 pm

Domingo 11:00 am – 4:00 pm