Deborah Kruger

¡Y soy una ganadora!

Como la mayoría de los artistas, paso semanas todos los años escribiendo propuestas de subvenciones para artistas, solicitando premios y exhibiciones de artistas y buscando residencias. Odio pensar en cuánto tiempo suma esto, ¡pero es MUCHO! Además, muchas de estas oportunidades cobran tarifas de entrada. Y la competencia es dura.

Así que imagina mi sorpresa cuando revisé la lista de ganadores del Premio Arte Laguna de Venecia y vi mi nombre como ganador en la categoría de ¡Escultura e Instalación!

La lista de jurados es impresionante.

Hubo 25 ganadores en cada categoría (Pintura y Fotografía, así como Escultura/Instalación) y es un verdadero premio de arte internacional. Algunos de los países representados en el premio de Escultura fueron Taiwán, Brasil, Ucrania, Dinamarca, Serbia y Japón. Solo hubo 3 ganadores de los EE. UU., por lo que estaba doblemente sorprendido.

Este premio de arte internacional comenzó en 2009 con el objetivo de llamar la atención de curadores, museos, galerías y residencias en Italia y Europa sobre más artistas contemporáneos.

El Premio Arte Laguna es una competencia con jurado y este año fue una mezcla impresionante de profesionales del arte internacionales, incluido el Curador Jefe del Museo de Arte de Haifa en Israel, el Director Artístico de la Bienal Industrial Ural, el Curador de la Galería de Artes Visuales en Nueva Delhi, el Director Artístico del Format International Photography Festival en el Reino Unido y de Italia, un destacado Arquitecto y un distinguido Crítico de Arte y Curador.

Proxima exhibición en Venecia, Italia

Además de un premio en efectivo, las obras de arte de los ganadores seleccionados se exhibirán en el Arsenale Nord de Venecia, una galería en el corazón de Venecia, del 11 de marzo de 2023 al 16 de abril de 2023. Debo decir que  ¡es una gran manera de dar inicio a la celebración de mi cumpleaños 70  el 16 de abril de 2023! Es hora de repasar algo de italiano.

Shopping Basket